Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorRamos Quispe, Ana
dc.date.accessioned2024-06-13T20:04:24Z
dc.date.available2024-06-13T20:04:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143355
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema principal: ¿Qué correlación existe entre la motivación pedagógica y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de tres instituciones educativas estatales del nivel primaria. Carmen de la Legua Reynoso, 2013?, y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la motivación pedagógica y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de tres instituciones educativas estatales del nivel primaria. Carmen de la Legua Reynoso, 2013. Se realizó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo constituida por 256 estudiantes de sexto grado de nivel primaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada con un total de 154 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta con un cuestionario de motivación pedagógica a los estudiantes empleándose los registros de evaluación para determinar el promedio de notas. La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el estadístico del coeficiente de Spearman obteniéndose como resultado 0.618 con un nivel de significancia α = 0.05, concluyendo que existe alta correlación significativa entre motivación pedagógica y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación pedagógicaes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_PE
dc.titleMotivación pedagógica y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de tres instituciones educativas estatales del nivel primaria, Carmen de la Legua Reynoso, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess