Juego cooperativo y el proceso de socialización en la escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santa Rosa De Lima, Hualmay, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre
el Juego Cooperativo y el Proceso de Socialización en la Escuela en los niños y
niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Santa Rosa de
Lima”, Hualmay, 2013.
La investigación es de tipo básica, descriptivo, correlacional, dado que, se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por
otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de
estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 76 niños y
niñas de la I. E. Santa Rosa de Lima, de una población de 98.
Se administró la lista de cotejo a los niños y niñas sobre el juego cooperativo y
proceso de socialización, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de
correlación de Spearman.
Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación
moderada fuerte positiva entre el Juego Cooperativo y el Proceso de
Socialización en la Escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de
la Institución Educativa Santa Rosa de Lima – 2013. ((sig. (bilateral) = .000 < .05;
Rho = .547).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: