Efectos del programa de asertividad sobre el rendimiento escolar de las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado” Provincia de Huaura. 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos de un
programa de asertividad sobre el rendimiento escolar en el área de
comunicación de las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.E.
“Luis Fabio Xammar Jurado” Provincia de Huaura, 2012.
Para desarrollar el diseño cuasiexperimental se utilizó un grupo experimental y
uno de control, con prueba pre y posttest. Fueron estudiados 40 estudiantes de
educación secundaria. Las variables analizadas fueron asertividad y
rendimiento escolar en el área de comunicación y se trabajó sobre sus
dimensiones expresión y comprensión oral, comprensión de textos y
producción de textos.
Se comprobó que al concluir la aplicación del programa de asertividad mejoró
significativamente el rendimiento escolar en el área de comunicación en las
estudiantes del grupo experimental en comparación a los del grupo de control.
Asimismo, la metodología participativa fue utilizada constantemente en el grupo
experimental.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: