Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorSimbrón Espejo, Shirley Fiorella
dc.date.accessioned2024-06-13T21:08:33Z
dc.date.available2024-06-13T21:08:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143380
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las competencias desarrolladas en la formación profesional docente con el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primario de la IE “Bertotl Brecht” de la sede de Colonial–Lima, 2011. El estudio corresponde al enfoque de investigación cuantitativa no experimental, y con un diseño de investigación de tipo descriptivo correlacional, para el recojo de la información se elaboraron dos cuestionarios; uno de ellos permitió recoger datos sobre las competencias docentes y el otro fue aplicado a los directivos. Ambos instrumentos se validaron mediante el juicio de expertos para determinar su confiabilidad y fueron sometidos al Índice V de Aiken para establecer su validez. La población de alumnos de la IEP estaba conformada por 677 estudiantes de ambos sexos, que estudiaban en 22 secciones, atendidas por un profesor tutor responsable. La muestra quedó conformada por 245 alumnos, 9 profesores y 2 directivos. Por la naturaleza descriptiva de la investigación se procedió a categorizar las variables y a calcular la moda. Mediante el índice de correlación de Pearson se concluyó que las competencias docentes tiene una distribución normal con el aprendizaje escolar en el grupo estudiado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo docentees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectCompetencia académicaes_PE
dc.subjectCompetencia administrativaes_PE
dc.subjectCompetencia humano sociales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleEl desarrollo docente y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa "Bertolt Brecht" - Colonial - Lima - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni40775963
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess