Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
dc.contributor.authorVasquez Chavez, Alondra Sofia
dc.date.accessioned2024-06-13T21:10:03Z
dc.date.available2024-06-13T21:10:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143382
dc.description.abstractEl desarrollo del pensamiento matemático inicia desde los primeros contactos que el niño tiene con su entorno, por esta razón se valora el papel fundamental que cumple la primera infancia para propiciar experiencias enriquecedoras; siendo su entorno el medio a través el cual el niño transita, se resalta la importancia de los elementos que lo conforman, los cuales por sus características físicas evocan conceptos relacionados a la matemática y que si son llevados al quehacer pedagógico se tornan en elementos favorecedores. La investigación propone que el niño construya sus aprendizajes desde su accionar sobre los elementos propuestos, proponiendo la lúdica y el arte como medios para motivarlos a involucrarse en un espacio de exploración, instalado de forma estratégica llamado escenarios lúdicos, representando a través de estos conceptos relacionados a la matemática como la seriación, etc. Esta investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y su diseño es de tipo aplicado y diseño preexperimental. Se utilizó como instrumento una ficha de observación con 20 ítems en función del pensamiento matemático. Los participantes fueron 21 niños de 2 años del aula Respeto de la I.E.I 070 Huáscar-SJL, quienes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia conformaron la muestra del grupo preexperimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectPrimera infanciaes_PE
dc.subjectEscenarios lúdicoses_PE
dc.titleInfluencia de los escenarios lúdicos para el desarrollo del pensamiento matemático en el I cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni07482721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2543-8079es_PE
renati.author.dni72927220
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorDiaz Ballona, Doris Jaqueline
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess