Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los escenarios lúdicos para el desarrollo del pensamiento matemático en el I ciclo
dc.contributor.advisor | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
dc.contributor.author | Vasquez Chavez, Alondra Sofia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T21:10:03Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T21:10:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143382 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del pensamiento matemático inicia desde los primeros contactos que el niño tiene con su entorno, por esta razón se valora el papel fundamental que cumple la primera infancia para propiciar experiencias enriquecedoras; siendo su entorno el medio a través el cual el niño transita, se resalta la importancia de los elementos que lo conforman, los cuales por sus características físicas evocan conceptos relacionados a la matemática y que si son llevados al quehacer pedagógico se tornan en elementos favorecedores. La investigación propone que el niño construya sus aprendizajes desde su accionar sobre los elementos propuestos, proponiendo la lúdica y el arte como medios para motivarlos a involucrarse en un espacio de exploración, instalado de forma estratégica llamado escenarios lúdicos, representando a través de estos conceptos relacionados a la matemática como la seriación, etc. Esta investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y su diseño es de tipo aplicado y diseño preexperimental. Se utilizó como instrumento una ficha de observación con 20 ítems en función del pensamiento matemático. Los participantes fueron 21 niños de 2 años del aula Respeto de la I.E.I 070 Huáscar-SJL, quienes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia conformaron la muestra del grupo preexperimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.subject | Escenarios lúdicos | es_PE |
dc.title | Influencia de los escenarios lúdicos para el desarrollo del pensamiento matemático en el I ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 07482721 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2543-8079 | es_PE |
renati.author.dni | 72927220 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Diaz Ballona, Doris Jaqueline | |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [182]