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dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorCoronado Delgado, Julia Rosa
dc.contributor.authorCoronel Uchofen, Betty Asunción
dc.contributor.authorSaucedo Gonzales, Lucelina
dc.date.accessioned2024-06-13T21:14:31Z
dc.date.available2024-06-13T21:14:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143383
dc.description.abstractEl diseño y aplicación del programa de desarrollo de la conciencia fonológica para mejorar el nivel de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo-2011, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de lectoescritura en el área de comunicación . con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una población de 63 alumnos, de los cuales 22 conformaron el grupo experimental y 21 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 12 de marzo hasta el 20 de mayo del 2012. El programa de desarrollo de la conciencia fonológica consistió en la ejecución de 17 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos de segmentación léxica, segmentación silábica, segmentación fonética. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de lectoescritura ha mejorado significativamente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se elabora y aplica un programa de desarrollo de la conciencia fonológica, entonces mejorará el nivel de lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo- 2011.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLecto escrituraes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleAplicación de un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para mejor el nivel de lecto escritura en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia" del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16531004
renati.author.dni16659635
renati.author.dni27423312
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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