dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Coronado Delgado, Julia Rosa | |
dc.contributor.author | Coronel Uchofen, Betty Asunción | |
dc.contributor.author | Saucedo Gonzales, Lucelina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T21:14:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T21:14:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143383 | |
dc.description.abstract | El diseño y aplicación del programa de desarrollo de la conciencia fonológica para
mejorar el nivel de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación
primaria de la institución educativa n° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de José
Leonardo Ortiz- Chiclayo-2011, se ha realizado como respuesta a la problemática
encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de
lectoescritura en el área de comunicación . con la finalidad de contribuir a que esta
situación se revierta a favor de los estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una población de 63 alumnos, de los cuales 22
conformaron el grupo experimental y 21 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al
grupo experimental a partir del 12 de marzo hasta el 20 de mayo del 2012. El programa
de desarrollo de la conciencia fonológica consistió en la ejecución de 17 sesiones de
aprendizaje correspondientes a los contenidos de segmentación léxica, segmentación
silábica, segmentación fonética.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de lectoescritura
ha mejorado significativamente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del
presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue
aceptada, tal como se formuló: Si se elabora y aplica un programa de desarrollo de la
conciencia fonológica, entonces mejorará el nivel de lectoescritura en los alumnos de
segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 10878 “Pedro Pablo
Atusparia” del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo- 2011. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lecto escritura | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para mejor el nivel de lecto escritura en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia" del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 16531004 | |
renati.author.dni | 16659635 | |
renati.author.dni | 27423312 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |