Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para mejor el nivel de lecto escritura en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia" del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo 2011
Fecha
2014Metadatos
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El diseño y aplicación del programa de desarrollo de la conciencia fonológica para
mejorar el nivel de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación
primaria de la institución educativa n° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de José
Leonardo Ortiz- Chiclayo-2011, se ha realizado como respuesta a la problemática
encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de
lectoescritura en el área de comunicación . con la finalidad de contribuir a que esta
situación se revierta a favor de los estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una población de 63 alumnos, de los cuales 22
conformaron el grupo experimental y 21 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al
grupo experimental a partir del 12 de marzo hasta el 20 de mayo del 2012. El programa
de desarrollo de la conciencia fonológica consistió en la ejecución de 17 sesiones de
aprendizaje correspondientes a los contenidos de segmentación léxica, segmentación
silábica, segmentación fonética.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de lectoescritura
ha mejorado significativamente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del
presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue
aceptada, tal como se formuló: Si se elabora y aplica un programa de desarrollo de la
conciencia fonológica, entonces mejorará el nivel de lectoescritura en los alumnos de
segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 10878 “Pedro Pablo
Atusparia” del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo- 2011.
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