Estrategia docente y el aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes del quinto año de primaria de la UGEL 05 - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente estudio titulado: Estrategia docente y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto año de primaria de la UGEL 05 -2016. Partiendo de la realidad problemática educativa de los estudiantes del quinto grado, evidenciando las deficiencias en la comprensión y los niveles de atensión, perjudicando el normal proceso de enseñanza y aprendizaje. Razón por la cual nos motivó a realizar la presente investigación.
El método aplicado en esta investigación fue hipotético deductivo planteando las llamadas hipótesis correlacionales. Tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la estrategia docente y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto grado del nivel Primaria, aplicados a una población de 160 estudiantes.
Según los resultados obtenidos en la investigación,para la variable estrategia docente se aplicó la técnica encuesta y observación lista de cotejo,escala politomica y su confiabilidad de Cronbach fue de 0.8 que indicó una alta confiablidad,la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos.Para las pruebas de hipótesis se aplicó el estadístico de Rho de Spearman obtiniendose un valor de 0.978 con un pvalor = 0.000 <0.005.por lo tanto es significativa.
Se recomienda que se refuerce la estrategia docente, la comprensión de la información y el razonamiento lógico, para obtener mejores resultados en el aprendizaje de las matemáticas.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que la estrategia docente se relaciona significativamente con el estudio de las matemáticas en los alumnos del quinto año de educación primaria.
Colecciones
- Lima Norte [942]