dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Valdivia Lipez, Pedro Narciso | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T21:42:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T21:42:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143394 | |
dc.description.abstract | En el siguiente estudio titulado: Estrategia docente y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto año de primaria de la UGEL 05 -2016. Partiendo de la realidad problemática educativa de los estudiantes del quinto grado, evidenciando las deficiencias en la comprensión y los niveles de atensión, perjudicando el normal proceso de enseñanza y aprendizaje. Razón por la cual nos motivó a realizar la presente investigación.
El método aplicado en esta investigación fue hipotético deductivo planteando las llamadas hipótesis correlacionales. Tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la estrategia docente y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto grado del nivel Primaria, aplicados a una población de 160 estudiantes.
Según los resultados obtenidos en la investigación,para la variable estrategia docente se aplicó la técnica encuesta y observación lista de cotejo,escala politomica y su confiabilidad de Cronbach fue de 0.8 que indicó una alta confiablidad,la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos.Para las pruebas de hipótesis se aplicó el estadístico de Rho de Spearman obtiniendose un valor de 0.978 con un pvalor = 0.000 <0.005.por lo tanto es significativa.
Se recomienda que se refuerce la estrategia docente, la comprensión de la información y el razonamiento lógico, para obtener mejores resultados en el aprendizaje de las matemáticas.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que la estrategia docente se relaciona significativamente con el estudio de las matemáticas en los alumnos del quinto año de educación primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategia docente y el aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes del quinto año de primaria de la UGEL 05 - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 25602769 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |