Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorValdivia Lipez, Pedro Narciso
dc.date.accessioned2024-06-13T21:42:58Z
dc.date.available2024-06-13T21:42:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143394
dc.description.abstractEn el siguiente estudio titulado: Estrategia docente y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto año de primaria de la UGEL 05 -2016. Partiendo de la realidad problemática educativa de los estudiantes del quinto grado, evidenciando las deficiencias en la comprensión y los niveles de atensión, perjudicando el normal proceso de enseñanza y aprendizaje. Razón por la cual nos motivó a realizar la presente investigación. El método aplicado en esta investigación fue hipotético deductivo planteando las llamadas hipótesis correlacionales. Tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la estrategia docente y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto grado del nivel Primaria, aplicados a una población de 160 estudiantes. Según los resultados obtenidos en la investigación,para la variable estrategia docente se aplicó la técnica encuesta y observación lista de cotejo,escala politomica y su confiabilidad de Cronbach fue de 0.8 que indicó una alta confiablidad,la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos.Para las pruebas de hipótesis se aplicó el estadístico de Rho de Spearman obtiniendose un valor de 0.978 con un pvalor = 0.000 <0.005.por lo tanto es significativa. Se recomienda que se refuerce la estrategia docente, la comprensión de la información y el razonamiento lógico, para obtener mejores resultados en el aprendizaje de las matemáticas. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que la estrategia docente se relaciona significativamente con el estudio de las matemáticas en los alumnos del quinto año de educación primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia docentees_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategia docente y el aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes del quinto año de primaria de la UGEL 05 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni25602769
renati.discipline199307es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess