Bullying y rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de las instituciones educativas privadas de la ugel N° 02 - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, está dirigido a los estudiantes de las Instituciones Educativas Privadas del Distrito de los Olivos, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre bullying y rendimiento escolar en alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Privadas UGEL N°02 – 2013.
La población está conformada por estudiantes del nivel primario, en los tres grados de estudio 1° - 2° y 3°, los cuales forman un total de 110 alumnos. La muestra es Estadísticamente Representativa por medio de encuesta sobre bullying, obteniendo un total de 86 alumnos. Dicha encuesta consiste en recolectar datos sobre la relación del bullying y el rendimiento escolar.
El instrumento utilizado es un cuestionario sobre la variable Bullying, titulado Escala de Agresión entre Pares basada en la intencionalidad, persistencia en el tiempo y abuso de poder que se refleja en el alumno relacionándolo con su rendimiento escolar en las diferentes áreas, a su vez se obtiene información sobre la reacción y las alternativas de resolución ante conflictos.
Se obtuvo que existe relación entre bullying y rendimiento escolar debido al coeficiente de correlación moderada de r=0.936**, con una p=0.000 (p < .05).
Collections
- Lima Norte [617]