Programa “medios cibernéticos” para mejorar la lectura crítica en estudiantes de V ciclo de primaria de una I.E. de Huari
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En dicha investigación se ha vinculado con el ODS 4, que es relacionado con
el objetivo del presente trabajo, tuvo por objetivo demostrar la influencia de la
aplicación del programa medios cibernéticos en la mejora de la lectura critica
en los estudiantes del V ciclo Huari 2024. Investigación de enfoque
cuantitativo, tipo aplicado, preexperimental y nivel explicativo; a una muestra
33 estudiantes, definido por conveniencia, instrumento Cuestionario
Pedagógico de Lectura Crítica de Estudiantes, propiedades psicométricas
validado por jueces, confiabilidad KR=,78. en la distribución de niveles de la
variable de la lectura critica en el pretest en el nivel inicio se encuentran
57.6% de estuantes mientas que en el nivel logrado se tiene 6.1%, con la
aplicación postest se observa de la siguiente manera solo 6.1% en el nivel
inicio y 75.8 % en el nivel logrado, por ende los estudiantes lograron adquirir
la habilidad de la lectura critica tras la aplicación del programa. En conclusión,
el empleo del programa medios cibernéticos mejora las lecturas críticas en la
población de escolares objeto de este estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2627]