Proceso de enseñanza -aprendizaje de las Matemáticas y su relación con los actores asociados que determinan la ansiedad en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Nicolás La Torre" de José Leonardo Ortiz 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La falta de Formación Integral en los estudiantes es un problema que está
afectando muy seriamente a nivel mundial, la familia, las Instituciones Educativas
y la Sociedad en su conjunto son responsables de esto. En tanto las Instituciones
están apoyando de diversas maneras para mejorar la Formación Integral de los
estudiantes.
Ante este problema el objetivo principal, determinar la relación que existe
entre los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y los factores
asociados a la ansiedad de los estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la
Institución Educativa Nicolás La Torre de José Leonardo Ortiz - Chiclayo”.
Es una investigación descriptiva correlaciona!, donde a través de la
aplicación de instrumentos se desea determinar la correlación o no de las
variables de estudio.
Dicha investigación fue llevada a cabo en la Institución Educativa Nicolás La
Torre de José Leonardo Ortiz con una población de 18 profesionales de la
educación y 270 estudiantes de 1er. Grado. Utilizándose el método de
investigación Hipotético deductivo en la cual se plantea una hipótesis que
después con los resultados obtenidos nos lleva a describir y explicar
detalladamente los mismos.
Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron
la de gabinete utilizando la técnica del el fichaje, con sus instrumentos como las
fichas resúmenes, textuales, comentario, entre otras y la técnica de trabajo de
campo, haciendo uso de una encuesta, la técnica de observación directa y el test
de ansiedad.
Por ser una población pequeña, fácil de trabajar y por ser manejable también
nos sirvió de muestra.
Colecciones
- Chiclayo [238]