Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y regulación emocional en estudiantes de educación superior, Andahuaylas 2023
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Rojas Huaman, Aurea | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T16:48:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T16:48:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143427 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el estrés académico y la regulación emocional en estudiantes de educación superior en Andahuaylas, 2023. Se optó por una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La población muestral constó de 154 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La recopilación de datos se llevó a cabo a través de encuestas, utilizando como instrumento el Inventario SISCO del Estrés Académico y el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ). Los resultados descriptivos revelaron que un 59.7% de los estudiantes de educación superior mostraron un nivel significativo de estrés académico, asociado con un déficit en la regulación emocional. En cuanto a los resultados inferenciales, el coeficiente Rho de Spearman demostró una significancia bilateral en la prueba, evaluada en <.001, confirmando la existencia de una relación significativa entre las variables estudiadas. En relación con la evaluación de la correlación, se observó un valor de -0.740, indicando una fuerte correlación negativa entre las dos variables. Esta conclusión sugiere que, a medida que el nivel de estrés académico aumenta, la capacidad de regulación emocional tiende a disminuir, y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y regulación emocional en estudiantes de educación superior, Andahuaylas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 45665888 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]