Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorRojas Huaman, Aurea
dc.date.accessioned2024-06-14T16:48:59Z
dc.date.available2024-06-14T16:48:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143427
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el estrés académico y la regulación emocional en estudiantes de educación superior en Andahuaylas, 2023. Se optó por una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La población muestral constó de 154 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La recopilación de datos se llevó a cabo a través de encuestas, utilizando como instrumento el Inventario SISCO del Estrés Académico y el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ). Los resultados descriptivos revelaron que un 59.7% de los estudiantes de educación superior mostraron un nivel significativo de estrés académico, asociado con un déficit en la regulación emocional. En cuanto a los resultados inferenciales, el coeficiente Rho de Spearman demostró una significancia bilateral en la prueba, evaluada en <.001, confirmando la existencia de una relación significativa entre las variables estudiadas. En relación con la evaluación de la correlación, se observó un valor de -0.740, indicando una fuerte correlación negativa entre las dos variables. Esta conclusión sugiere que, a medida que el nivel de estrés académico aumenta, la capacidad de regulación emocional tiende a disminuir, y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrés académico y regulación emocional en estudiantes de educación superior, Andahuaylas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni45665888
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess