Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorCarrasco Choez, Liz Margot
dc.contributor.authorGoicochea Maza, Teresa
dc.date.accessioned2024-06-14T17:38:00Z
dc.date.available2024-06-14T17:38:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143440
dc.description.abstractLa presente investigación cuya temática principal es desarrollar la coordinación motora fina en los niños de cuatro años de edad es un intento por afrontar el conjunto de dificultades que posee un niño para poder aprender a ejercitar aprendizajes como la escritura y el manejo de las partes finas de su cuerpo. En tal sentido la coordinación motora fina es toda acción que compromete el desarrollo de las destrezas que se tienen en dichas partes finas de su cuerpo en forma individual o entre ellas, por ejemplo, recoger semillas con los dedos de la mano o pañuelos con los dedos de los pies desde luego existe una implicancia directa con la coordinación visomotriz parte de la motricidad fina entre los cuales se consideran habilidades como dirección, puntería y precisión. En la misma línea de pensamiento la investigación sustenta la consecución de los objetivos planteados porque se finiquitó una propuesta de coordinación motora fina para niños de cuatro años utilizando material de reciclable en cuya aplicación de manera irrestricta se presentan actividades de aprendizaje; los cuales fueron útiles para que los niños ejerciten las partes finas de su cuerpo. En las secciones subsecuentes se presentan también los resultados obtenidos de la investigación los cuales en conclusión nos muestran que los niños si lograron ejercitar las partes finas de su cuerpo utilizando material de reciclable así como las teorías que fundamentan nuestra investigación. Siendo el más importante la teoría psicogenética de Jean Piaget y la postura teórica de Patricia Romero autora del texto “Mis manítos”. (1995) En consecuencia consideramos que nuestra investigación si logro con los objetivos propuestos porque nos sustentamos no solo en resultados estadísticos sino en teorías científicas que fundamentan de manera ineludible nuestra postura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCoordinación motoraes_PE
dc.subjectMaterial de reciclajees_PE
dc.titlePropuesta de estrategia didáctica utilizando material de reciclar para mejorar la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E. 201-Motupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni42781599
renati.author.dni17568941
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess