Show simple item record

dc.contributor.advisorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.authorGonzales Ribas, Griselda
dc.contributor.authorSalazar Inga, Diomedes
dc.date.accessioned2024-06-14T20:15:08Z
dc.date.available2024-06-14T20:15:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143448
dc.description.abstractLa autoestima es el núcleo principal alrededor del cual gira cada aspecto de nuestra vida. La presente investigación lleva por título Programa de actividades lúdicas soy importante” para mejorar la autoestima de los niños del cuarto grado de educación primaria de la LE. Na 10945 “Heroína María Parado de Bellido José Leonardo Ortiz, 2015. El objetivo general fue demostrar que el programa de actividades lúdicas “Soy importante” influye en la mejora del nivel de autoestima de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria. La metodología empleada en la investigación es cuantitativa, ya que se elaboró y aplicó un programa de actividades lúdicas para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes en las áreas: social, académica, emocional, personal y física. La muestra estuvo conformada por los alumnos de cuatro grado de primaria, con edades comprendidas entre los 09-10 años; 34 alumnos (grupo experimental) y 34 alumnos (grupo control). La aplicación del programa se llevó a cabo a través de 14 sesiones, aplicadas durante dos meses y medio, dos veces por semana. Las sesiones se desarrollaron en sus tres momentos: inicio, proceso, cierre. El tipo de investigación de acuerdo al manejo de las variables fue aplicada y su diseño de investigación cuasi experimental teniendo un grupo experimental y un grupo control conformados por 34 alumnos. En la primera y última sesión se aplicó el test adaptado de Coopersmith que nos permitió determinar la eficacia de las estrategias aplicadas arrojando mejoras. Los resultados obtenidos en el pre test tanto en el grupo control como experimental determinaron grupos con bajo nivel de autoestima cuyos resultaos con una media aritmética de 23,7 en el grupo experimental y 23 puntosa en el grupo control 23 según la escala utilizada, después de aplicar el programa el post test determino un grupo experimental con alto nivel de autoestima con una media aritmética de 53,9 puntos mientras que el grupo control tuvo una media de 25,9 puntos ubicando lo con un bajo nivel de autoestima. Los resultados de la prueba de hipótesis fueron determinantes de te=10,83 > te = 1,96 con los que se comprobó la eficacia de la aplicación del Programa de actividades lúdicas “soy importante’’ aplicado al grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titlePrograma de actividades lúdicas "soy importante" para mejorar el nivel de autoestima de los niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°10945 "Heroína María Parado de Bellido" José Leonardo Ortiz, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16418702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8152-7570es_PE
renati.author.dni33588203
renati.author.dni33578261
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess