Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de actividades lúdicas "soy importante" para mejorar el nivel de autoestima de los niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°10945 "Heroína María Parado de Bellido" José Leonardo Ortiz, 2015
dc.contributor.advisor | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
dc.contributor.author | Gonzales Ribas, Griselda | |
dc.contributor.author | Salazar Inga, Diomedes | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T20:15:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T20:15:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143448 | |
dc.description.abstract | La autoestima es el núcleo principal alrededor del cual gira cada aspecto de nuestra vida. La presente investigación lleva por título Programa de actividades lúdicas soy importante” para mejorar la autoestima de los niños del cuarto grado de educación primaria de la LE. Na 10945 “Heroína María Parado de Bellido José Leonardo Ortiz, 2015. El objetivo general fue demostrar que el programa de actividades lúdicas “Soy importante” influye en la mejora del nivel de autoestima de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria. La metodología empleada en la investigación es cuantitativa, ya que se elaboró y aplicó un programa de actividades lúdicas para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes en las áreas: social, académica, emocional, personal y física. La muestra estuvo conformada por los alumnos de cuatro grado de primaria, con edades comprendidas entre los 09-10 años; 34 alumnos (grupo experimental) y 34 alumnos (grupo control). La aplicación del programa se llevó a cabo a través de 14 sesiones, aplicadas durante dos meses y medio, dos veces por semana. Las sesiones se desarrollaron en sus tres momentos: inicio, proceso, cierre. El tipo de investigación de acuerdo al manejo de las variables fue aplicada y su diseño de investigación cuasi experimental teniendo un grupo experimental y un grupo control conformados por 34 alumnos. En la primera y última sesión se aplicó el test adaptado de Coopersmith que nos permitió determinar la eficacia de las estrategias aplicadas arrojando mejoras. Los resultados obtenidos en el pre test tanto en el grupo control como experimental determinaron grupos con bajo nivel de autoestima cuyos resultaos con una media aritmética de 23,7 en el grupo experimental y 23 puntosa en el grupo control 23 según la escala utilizada, después de aplicar el programa el post test determino un grupo experimental con alto nivel de autoestima con una media aritmética de 53,9 puntos mientras que el grupo control tuvo una media de 25,9 puntos ubicando lo con un bajo nivel de autoestima. Los resultados de la prueba de hipótesis fueron determinantes de te=10,83 > te = 1,96 con los que se comprobó la eficacia de la aplicación del Programa de actividades lúdicas “soy importante’’ aplicado al grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Programa de actividades lúdicas "soy importante" para mejorar el nivel de autoestima de los niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°10945 "Heroína María Parado de Bellido" José Leonardo Ortiz, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16418702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8152-7570 | es_PE |
renati.author.dni | 33588203 | |
renati.author.dni | 33578261 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]