Comercio electrónico y cadena de valor en las empresas exportadoras de uva, Piura – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evolución del comercio electrónico ha sido crucial para mejorar la
cadena de valor en el sector agrícola. Tras la pandemia se resaltó la
importancia de las herramientas digitales en todos los sectores
económicos. Las restricciones impuestas para contener la propagación de
la enfermedad llevaron a la digitalización de la economía, siendo el comercio
digital un elemento clave para las empresas.
Esta investigación se centra en determinar la relación entre el comercio
electrónico y la cadena de valor en las empresas exportadoras de uva en la región
de Piura en 2023. La hipótesis planteada sugiere una relación positiva entre ambas
variables. Para validarla, se realizó un cuestionario a diez participantes por empresa
exportadora de uva.
Los resultados indicaron que la hipótesis fue validada, aunque la relación fue
positiva, pero no significativa. Esto refleja que, aunque se está realizando la
comercialización de uvas de forma digital, este no es el medio principal. Los
eslabones de la cadena de valor aún no se han digitalizado o mecanizado
completamente.
Si estas herramientas se implementan a mayor escala, se podría mejorar la
cadena de valor y potenciar el crecimiento exportador. Sin embargo, aún
queda camino por recorrer para lograr una digitalización completa del sector.
Colecciones
- Piura [141]