El estrés académico en la inteligencia emocional de las estudiantes de I ciclo de un instituto superior - sede Comas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de. Se trata de
un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básico, con diseño descriptivo
correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 220
estudiantes de la institución superior seleccionada, de ésta, se tomó una muestra
de 110 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica de
observación y como instrumento un cuestionario de escala (lista de cotejo)
conformado por 35 items para la variable de estrés académico 20 para
inteligencia emocional. Los resultados demostraron que, la mayoría se encuentran
en el nivel moderados, en cuanto a las dimensiones de estrés académico; buen
número se localizan en categoría moderado de convivencia escolar. Concluyendo
que Analizando las métricas más arriba, se verifica la existencia de una relación
entre el estrés académico y la inteligencia emocional (r=-0,901), con una
relación negativa alta, es decir a mayor estrés académico menor inteligencia
emocional y el p valor es de 0.000 menor que 0.05 de esta manera, se desprende de
que la hipótesis del estudio es aceptada, mientras que la hipótesis de trabajo o
provisional es rechazada por falta de evidencia.
Colecciones
- Lima Norte [2627]