Clima social familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E.P. Fe y Alegría N° 1 de San Martín de Porres - Lima
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el
Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la Institución
Educativa Parroquial Fe y Alegría N°1 de San Martín de Porres – Lima.
Este estudio corresponde al tipo de investigación básica “Descriptivo Correlacional”
porque nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables
intervinientes. Tal es así que, mediante el análisis comparativo cualitativo y
cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación entre el clima Social Familiar
y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la Institución Educativa Parroquial Fe y
Alegría N°1 de San Martín de Porres – Lima.
Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron
procesando los resultados de las actas oficiales de Evaluación del Educando y la
aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” a los alumnos del
primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa en mención,
validados por “Consulting Psycologists Pess” de California U.S.A. y baremados en
una población de 221 estudiantes de la Institución Educativa Parroquial Fe y
Alegría N°1 de San Martín de Porres – Lima.
Los resultados de esta investigación señalan que un 54.8% de los sujetos
analizados tiene un rendimiento académico en proceso y un clima social familiar
adecuado. Esto quiere decir que no necesariamente un buen clima intrafamiliar
está asociado a notas altamente satisfactorias. Se concluye entonces que no
existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico
en los alumnos del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E.P. Fe y Alegría Nº 1 de
San Martín de Porres– Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2627]