Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorAndía Zegarra, Claudia Rocio
dc.contributor.authorMenéndez Tejada, Yáscara Yohanela
dc.contributor.authorZapata Canazas, Nancy
dc.date.accessioned2024-06-17T16:24:14Z
dc.date.available2024-06-17T16:24:14Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143514
dc.description.abstractLos profesionales en educación debido a la Globalización tanto económica como tecnológicamente, se han visto influidos en el trabajo educativo que realizan en la Institución Educativa y en la cual afrontan una serie de problemas en el desempeño de sus labores académicas, esto debido además, a la serie de presiones tanto de carácter laboral como familiar. Ante esta situación se ha notado en los docentes una serie de patologías laborales y emocionales que repercuten en su labor, así como en su entorno social y familiar. Estas patologías laborales se traducen en un falta de colaboración, aislamiento y empatia en el trabajo, los alumnos y padres de familia; provocando un clima de preocupación Institucional. La investigación del Síndrome de Burnout, es importante porque permitirá reconocer el nivel de presencia y su influenza en la Institución Educativa y a la vez determinar las dimensiones que determinan la presencia del síndrome como son: el Cansancio Emocional, Despersonalización y Realización Personal, Esta investigación es de tipo descriptiva cualitativa, transversal cuya población son los docentes de I. E., N° 40033, “San Agustín" de Hunter- Arequipa, conformada por 30 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario basado en el Inventario Burnout Maslach, la cual fue validado para su aplicación en nuestra realidad. En conclusión después de haberse realizado la aplicación del cuestionario y analizado los resultados se determinó la presencia del Síndrome de Burnout en los docentes de la Institución Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectCansancio emocionales_PE
dc.subjectDespersonalización realización personales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstudio descriptivo de la presencia del síndrome de Burnout en los docentes de la I.E. N° 40033 - 'San Agustin de Hunte' Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni29533466
renati.author.dni29534813
renati.author.dni29382494
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess