Programa de liderazgo situacional para mejorar el desempeño docente de la institución educativa N°10094 "Rosa Muro de Barragán" de Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema a abordar en la presente investigación es el bajo nivel del
desempeño docente en la institución educativa N° 10094 “Rosa Muro de
Barragán”, ubicada en el distrito Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia
de Ferreñafe.
El objetivo de este trabajo fue Demostrar que la aplicación de un Programa
de Liderazgo Situacional, mejora el desempeño docente en la Institución
Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, ubicada en el distrito Manuel
Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe.
La hipótesis a probar fue: Si se aplica el Programa de Liderazgo
Situacional entonces mejorará significativamente el desempeño docente en la
institución educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán", ubicada en el distrito
Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe
La muestra de estudio estuvo conformada por los
Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, que hacen un total de
16 docentes.
Se aplicó el Programa de Liderazgo Situacional para mejorar el
desempeño docente de la Institución Educativa N° 10059 “Rosa Muro de
Barragán” del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro Provincia de Ferreñafe.
Empleando un diseño pre experimental, con aplicación de pre test y post test.
Después de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo
diferencias estadísticas significativas demostradas según la prueba t student. La
conclusión a la que se llegó en la investigación fue que con la aplicación del
programa de liderazgo Situacional, el grupo de estudio mejoró significativamente
su desempeño docente.
Colecciones
- Chiclayo [616]