Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSiu Rojas, Genaro
dc.contributor.authorBernardo Santiago, Madelaine
dc.date.accessioned2024-06-17T19:26:58Z
dc.date.available2024-06-17T19:26:58Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143556
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo: Determinar el grado de influencia de las estrategias cognitivas para mejorar el nivel de comprensión lectora-de los alumnos de 1er grado de la Institución Educativa de Secundaria N° 7224 “Elias Aguirre de Villa El Salvador. La hipótesis que se formula es: Si se aplican las estrategias cognitivas se mejora significativamente el nivel de la comprensión lectora. El propósito ha sido aplicar estrategias cognitivas para establecer el grado de influencia en el nivel literal, inferencial y criterial de la comprensión lectora en los alumnos y alumnas. Se administró una prueba de comprensión lectora utilizando un diseño de preprueba - postprueba al grupo experimental y grupo de control, los sujetos no se asignan al azar a los grupos ni se emparejan, sino que dichos grupos ya estaban formados antes del experimento llamados grupos intactos. También se aplicó una encuesta, para toda la muestra de alumnos de 1 ° grado. Los resultados de la muestra indican que la aplicación de estrategias cognitivas de ensayo, de elaboración y de organización mejora la comprensión lectora, ha sido satisfactorio porque el grupo experimental logró en la prueba de salida 15.66, 14.76 y 14.16, respectivamente frente al promedio del grupo de control que logró 9,35 en la prueba de salida. En conclusión, la aplicación de estrategias cognitivas ha mejorado significativamente la comprensión lectora en los alumnos y alumnas de 1o grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 7224 “Elias Aguirre de Villa El Salvador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectElaboraciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectInfluencia de las estrategias cognitivases_PE
dc.titleEstrategias cognitivas en la comprensión lectora en alumnos y alumnas de 1°grado de secundaria de la Institución Educativa N° 7224 "Elías Aguirre" - Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.advisor.dni07723395
renati.author.dni07116676
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess