Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrientos Mollo, Roberto
dc.contributor.authorBurgos Castañeda, Tania Edita
dc.contributor.authorYábar Lemus, Carmen Francisca
dc.date.accessioned2024-06-17T19:38:16Z
dc.date.available2024-06-17T19:38:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143561
dc.description.abstractLa investigación “Comunidades de Aprendizaje Profesional en ocho Instituciones educativas con alto rendimiento académico de la región Callao, 2011” tuvo como objetivo fundamental identificar la presencia de las Comunidades de Aprendizaje Profesional en las Instituciones Educativas, con alto rendimiento académico de la Región Callao; y como problema de investigación ver si ¿Existe presencia de las Comunidades de Aprendizaje Profesional en las ocho Instituciones Educativas con alto rendimiento académico de la Región Callao?. El diseño de investigación fue exploratorio, y como instrumento se empleó el cuestionario comunidades de aprendizaje profesional (cuestionario CAP),como técnica la entrevista semi-estructurada y hoja de campo, los cuales nos permitieron medir la variable comunidades de aprendizaje profesional. Estos instrumentos fueron aplicados de la siguiente manera; a los 138 docentes el cuestionario (CAP) y a los 08 jerárquicos (entre directores y sub directores) la entrevista semiestructurada, haciendo la muestra de 146 en total de las ocho instituciones; la hoja de campo nos permitió observar ínsitu el día a día y ver, más de cerca, la cultura de las instituciones en los días de visita. Los resultados obtenidos nos mostraron que existe presencia de comunidades de aprendizaje profesional en el 92 % de las instituciones investigadas; finalmente concluimos que es de vital importancia que las instituciones educativas desarrollen este tipo de medio como camino metodológico de transformación cultural de los centros educativos en comunidades, donde los profesionales de la educación deben articularse con las familias y la comunidad del entorno para la construcción de una escuela mejor para todas las personas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunidades de aprendizaje profesionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCentros educativoses_PE
dc.titleComunidades de aprendizaje profesional, en ocho instituciones educativas con alto rendimiento académico de la Región Callao, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni08134452
renati.author.dni06729485
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess