dc.contributor.advisor | Barrantes Ríos, Edmundo José | |
dc.contributor.author | Frias Gallardo, Eloisa Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T19:28:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T19:28:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143666 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis se realizó con el propósito de dar respuesta al problema
general ¿Cual es la relación entre la Capacitación Docente con la Inclusión
Educativa en alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Básica Regular
en las Instituciones Educativas N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 Cesar
Carbonell. Pamplona Baja. San Juan de Miraflores. 2011?, y por lo tanto describir
como la Capacitación Docente se relaciona con la Inclusión Educativa de alumnos
con Necesidades Educativas Especiales de Básica Regular de las Instituciones
Educativas N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 Cesar Carbonell de Pamplona
Baja, San Juan de Miraflores.
El método de estudio de la investigación es de carácter Cuantitativo por
que se miden variables que tomaron valores numéricos y su descripción facilitó
establecer las posibles relaciones mediante el análisis estadístico. El tipo de
estudio fue básica de nivel correlacional por que se midieron las dos variables
para establecer su grado de correlación y el diseño fue No Experimental de corte
transversal, se procedió a tomar como población a dos Instituciones Educativas
de Básica Regular: la I.E. N° 7067 Toribio Seminario y la I.E. N° 6034 César
Carbonell. Pamplona Baja. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta
al personal docente y padres de familia de ambas instituciones.
Queda plenamente demostrado con los resultados estadísticos que la
Capacitación Docente influye de manera significativa en la Inclusión Educativa de
los alumnos con N.E.E. de ambas instituciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Integración Escolar | es_PE |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales | es_PE |
dc.title | La capacitación docente y su relación con la inclusión educativa en alumnos con N.E.E. de B.R. en las I.E. N° 7067 Toribio Seminario y N° 6034 César Carbonell. Pamplona Baja. San Juan de Miraflores. 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25651955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2485-8429 | es_PE |
renati.author.dni | 09123080 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |