La labor tutorial y la convivencia escolar en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet Mostajo – Huacho 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo el determinar la relación que
existe entre la tutoría y la convivencia escolar en los estudiantes de educación
secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet 2013.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria
simple, se obtuvo de una población de 122 estudiantes, quedando una muestra de
93 alumnos de la I.E. Pedro E. Paulet del Distrito de Huacho.
Se administró el cuestionario a los docentes sobre la labor tutorial y la convivencia
escolar, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de
Spearman.
Los resultados indicaron que existe relación entre la labor tutorial y la convivencia
escolar en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet
2014, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.966,
representando una muy buena asociación. De la misma forma se da la relación
entre las dimensiones: Orientación tutorial, prevención tutorial y acompañamiento
tutorial con la convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [1873]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: