Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva Huaura - 2012
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Gonzales Rivera, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T17:31:57Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T17:31:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14368 | |
dc.description.abstract | resente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, en el 2012? El objetivo general es determinar la relación que existe entre la Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, en el 2012. El estudio fue de enfoque cuantitativo, por su diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo correlacional, la población fue de 675 y la muestra de 245 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva Huaura-Perú, los datos se obtuvieron a través de dos instrumentos, el de acción tutorial elaborado por la autora y el bullying fue adaptado de los cuestionarios AVE, CUVE-R, Defensor del Pueblo (España-1999) e INSEBULL; usándose la escala de apreciación.Se tabularon y se procesaron los datos en el paquete estadístico SPSS Versión 20.0. Los resultados evidencian que cuando se desarrolla una acción tutorial adecuada, disminuye el nivel de bullying, en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva. Se concluye que: Existe relación moderada negativa entre la acción tutorial y el bullying. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva Huaura - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]