La administración de los recursos tecnológicos en el aula de innovación pedagógica y rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. "Coronel José Gálvez", Collique - 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis titulada “La Administración de los Recursos Tecnológicos en el
Aula de Innovación Pedagógica y Rendimiento Académico de los Estudiantes de
Educación Secundaria de la LE. “Coronel José Gálvez”, Collique - 2011,se
planteó como objetivos: Determinar la relación entre la Administración de los
Recursos Tecnológicos y Rendimiento Académico, determinar la relación entre la
Planificación en la Administración de los Recursos Tecnológicos y Rendimiento
Académico, determinar la relación entre la Organización en la Administración de
los Recursos Tecnológicos y Rendimiento Académico, determinar la relación entre
la Coordinación en la Administración de los Recursos Tecnológicos y el
Rendimiento Académico, determinar la relación entre la Ejecución en la
Administración de los Recursos Tecnológicos y Rendimiento Académico.
La metodología empleada consideró un tipo de investigaciónbásica, no
experimental de corte transversal, se trabajó con una muestra de 234
estudiantes de secundaria, para la toma de datos empleamos un cuestionario
sobre la Administración de los Recursos Tecnológicos en el Aula de Innovación
Pedagógica para los estudiantesy una lista de cotejo con notas bimestrales,
mediante un diseño correlacional.
Nuestros resultados fueron: Existe relación significativa entre cada una de las
dimensiones de Administración de los Recursos Tecnológicos: Planificación -
Organización - Coordinación - Ejecución y Rendimiento Académico de los
Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel José
Gálvez”, Collique - 2011.
Colecciones
- Lima Norte [3457]