Gestión administrativa y calidad del servicio académico en la Universidad Nacional de Ucayali
Fecha
2008Autor(es)
Hernández Mendoza, Víctor MisaelJiménez Moscoso, Robert Augurio
Pastor Segura, Julio César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación enfoca, describe y explica un problema objetivo de
carácter académico, verificadle científica y técnicamente, que ha sido investigado
para detallar la realidad a nivel de la gestión administrativa en relación a la calidad
del servicio académico que brinda una Universidad Estatal a la sociedad donde
opera y como consecuencia de ello se alcanza una propuesta del modelo de
gestión sistémica para que la autoridad universitaria respectiva decida
implementarla y resolver la situación problemática que le permita mejorar su
eficiencia y eficacia para alcanzar la calidad del servicio académico deseada y
con ello convertirse en promotor y gestor del desarrollo de la región y del país.
La investigación resuelve el problema central y el objetivo principal planteado que
establece la relación que existe entre: gestión administrativa y calidad del servicio
académico; la gestión empírica en plena ejecución genera resultados pobres en
calidad; una gestión científica, provee resultados de excelente calidad. La
hipótesis planteada fue comprobada cualitativa y cuantitativamente ya que los
resultados estadísticos de las encuestas y entrevistas, determinan que una
excelente gestión administrativa optimiza la calidad del servicio académico. Con
los resultados de la investigación se concluye que el factor: Gestión, constituye
un problema de carácter estructural en la administración de la Universidad
Nacional del Ucayali que fue el universo de la investigación; y, que su dinámica
sistémica no mejoraría si priman otros factores, como: el político; conforme se
verificó en el proceso de investigación desarrollado en la muestra representada
por la Escuela Académico Profesional de Ciencias Administrativas.
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