dc.contributor.advisor | Martínez Asmad, Giovanini María | |
dc.contributor.advisor | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
dc.contributor.author | Haro Esquivel, Rocio Lili | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T21:27:53Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T21:27:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143725 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
enseñanza-aprendizaje virtual y las habilidades blandas, por lo tanto, la
investigación se enmarcó dentro de una investigación básica con diseño
correlacional, en la que participaron 141 estudiantes de VII a X ciclo de una escuela
profesional de una universidad de Trujillo, quienes respondieron el “CEAER.
Cuestionario de enseñanza-aprendizaje en educación remota” de Araya y, la
“ESHB-EML. Escala de Habilidades Blandas” de Monzón. Los resultados mostraron
que, el nivel de enseñanza-aprendizaje virtual es bajo (42.6%), mientras que, el
nivel de habilidades blandas es medio (37.6%). La enseñanza-aprendizaje virtual
tiene una relación positiva de magnitud media con las habilidades blandas (rs=.607,
p<.01), asimismo, las seis dimensiones de la enseñanza-aprendizaje virtual
mostraron relación positiva con las habilidades blandas. Se concluye que, los
estudiantes que perciben que la enseñanza-aprendizaje virtual es adecuada,
suelen presentar un mayor desarrollo de habilidades blandas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Enseñanza-aprendizaje virtual y habilidades blandas en estudiantes de pregrado de una universidad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.dni | 18093992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0003-2591-5656 | es_PE |
renati.author.dni | 47933050 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Martínez Asmad, Giovanini María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |