Enseñanza-aprendizaje virtual y habilidades blandas en estudiantes de pregrado de una universidad de Trujillo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
enseñanza-aprendizaje virtual y las habilidades blandas, por lo tanto, la
investigación se enmarcó dentro de una investigación básica con diseño
correlacional, en la que participaron 141 estudiantes de VII a X ciclo de una escuela
profesional de una universidad de Trujillo, quienes respondieron el “CEAER.
Cuestionario de enseñanza-aprendizaje en educación remota” de Araya y, la
“ESHB-EML. Escala de Habilidades Blandas” de Monzón. Los resultados mostraron
que, el nivel de enseñanza-aprendizaje virtual es bajo (42.6%), mientras que, el
nivel de habilidades blandas es medio (37.6%). La enseñanza-aprendizaje virtual
tiene una relación positiva de magnitud media con las habilidades blandas (rs=.607,
p<.01), asimismo, las seis dimensiones de la enseñanza-aprendizaje virtual
mostraron relación positiva con las habilidades blandas. Se concluye que, los
estudiantes que perciben que la enseñanza-aprendizaje virtual es adecuada,
suelen presentar un mayor desarrollo de habilidades blandas.
Collections
- Trujillo [256]