Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015
dc.contributor.advisor | Quispe Atuncar, Jose Victor | |
dc.contributor.author | Hurtado Lopez, Grefino | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T12:47:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T12:47:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143752 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015, tuvo como problema general, ¿Qué relación existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura,2015? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura,2015. La muestra de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas del distrito de Huaura, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables de habilidades lingüísticas y comprensión lectora. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre habilidades lingüísticas y comprensión lectora, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.751; lo cual indica que la correlación es positiva alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08560838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2019-0310 | es_PE |
renati.author.dni | 15731834 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Vertiz Osores, Joaquin | |
renati.juror | Quispe Atuncar, Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]