Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Atuncar, Jose Victor
dc.contributor.authorHurtado Lopez, Grefino
dc.date.accessioned2024-06-19T12:47:47Z
dc.date.available2024-06-19T12:47:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143752
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015, tuvo como problema general, ¿Qué relación existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura,2015? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura,2015. La muestra de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas del distrito de Huaura, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables de habilidades lingüísticas y comprensión lectora. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre habilidades lingüísticas y comprensión lectora, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.751; lo cual indica que la correlación es positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleHabilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08560838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2019-0310es_PE
renati.author.dni15731834
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorVertiz Osores, Joaquin
renati.jurorQuispe Atuncar, Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess