Busqueda de sensaciones y el uso de videojuegos en escolares de 4° y 5° de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó una investigación titulada "Búsqueda de Sensaciones y Uso de Videojuegos en Escolares
de 42 y 52 de Secundaria en dos Instituciones Educativas de Puente Piedra", cuyo objetivo general
fue estudiar la correlación entre Búsqueda de Sensaciones y Uso de Videojuegos.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño es no experimental y el tipo de la investigación es
descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística por
conveniencia compuesta por 307 estudiantes de lasinstitucíones educativas Augusto B. Leguía y
Manuel Tobías García Cerrón. La técnica que se utilizó es la escala de Búsqueda de Sensaciones de
Jorge Perez y Rafael Torubia y el cuestionario uso de videojuegos de Tejeirosaplicado a los
estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó la técnica correlación ítem-test y para la
confiabilidad se utilizó KR20obteniendo una puntuación de:0.945 para la variable Búsqueda de
Sensaciones y 0.856 para la variable Uso de Videojuegos.
Dentro de las conclusiones se encontró que existe una correlación positiva y alta (rs: 907<0.05)
entre Búsqueda de Sensaciones y Uso de Videojuegos; el 35.8% tiene un nivel promedio de
búsqueda de sensaciones y el 44.3%presenta nivel de acción a los videojuegos en escolares de 49
y 52 de Secundaria del distrito de Puente Piedra.
Collections
- Lima Norte [3055]