Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorGutierrez Esquivel, Gladys Monica
dc.contributor.authorVerastegui Rodríguez, Carmen Lourdes
dc.date.accessioned2018-06-15T17:45:39Z
dc.date.available2018-06-15T17:45:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14376
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013”. Busca comprender las razones del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria, partiendo del supuesto que el autoestima influye en el desempeño académico, tomando como referencia el rendimiento demostrado en el área de inglés. Por tanto, el objetivo central ha sido determinar la relación que existe entre el autoestima y rendimiento académico desempeñado en el área de inglés por los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas en el año 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de investigación presentada es de tipo cuantitativo. Se trata de un estudio sustantivo básico, descriptivo y teórico de diseño no experimental transversal correlacional, donde se ha utilizado un test tipo dicotómico validado a juicio de experto y sometido a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Esta información ha sido contrastada con actas de evaluación mediante las cuales se pueda relacionar ambos criterios. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión que la autoestima se relaciona directa (r=0,678) y significativamente (p < 0.001) con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria con quienes se realizó la investigación. De esta manera, se probó la hipótesis planteada, considerando un nivel alto de relación entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess