Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013
dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Gutierrez Esquivel, Gladys Monica | |
dc.contributor.author | Verastegui Rodríguez, Carmen Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T17:45:39Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T17:45:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14376 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula “Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013”. Busca comprender las razones del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria, partiendo del supuesto que el autoestima influye en el desempeño académico, tomando como referencia el rendimiento demostrado en el área de inglés. Por tanto, el objetivo central ha sido determinar la relación que existe entre el autoestima y rendimiento académico desempeñado en el área de inglés por los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 3047 Canadá del distrito de Comas en el año 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de investigación presentada es de tipo cuantitativo. Se trata de un estudio sustantivo básico, descriptivo y teórico de diseño no experimental transversal correlacional, donde se ha utilizado un test tipo dicotómico validado a juicio de experto y sometido a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Esta información ha sido contrastada con actas de evaluación mediante las cuales se pueda relacionar ambos criterios. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión que la autoestima se relaciona directa (r=0,678) y significativamente (p < 0.001) con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria con quienes se realizó la investigación. De esta manera, se probó la hipótesis planteada, considerando un nivel alto de relación entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE 3047 Canadá del distrito de Comas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]