dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Medina Hernández, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T14:47:17Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T14:47:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143794 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Evaluar el efecto de tecnologías de la
información y comunicación sobre Rendimiento Académico en Matemática en
estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa. N° 024
“Rosa Irene Infante de Canales” del distrito de San Miguel de la UGEL 03- Lima.
El problema que se planteó: ¿Cuál es el efecto de tecnologías de información y
comunicación sobre el Rendimiento Académico en Matemática en estudiantes
del Quinto Grado de secundaria de la Institución Educativa N° 024 “Rosa Irene
Infante de Canales” del distrito de San Miguel de la UGEL 03-Lima?
Según Hernández y Baptista (2010) se evidencia un diseño cuasi experimental,
porque se empleó un grupo experimental y otro de control equivalentes con pre y
post test. La población del estudio estuvo conformada por 97 estudiantes de
Quinto de Secundaria de la I.E. “Rosa Irene Infante de Canales” UGEL 03-2012.
La muestra necesaria requerida para el estudio fue de 54 alumnas. Se empleó la
técnica de la encuesta y para ello se empleó una prueba estándar de matemática
que se emplea en la institución educativa N° 024, para medir el rendimiento
académico en Matemática.
Se pudo observar cambios en el grupo experimental y en el grupo control, pero
estos son a menor escala, se atribuyen al efecto del programa basado en
tecnologías de información y comunicación; es decir, el programa mejoró
significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Quinto
Grado de Educación Secundaria de la Institución educativa N° 024 “Rosa Irene
Infante de Canales” de San Miguel de la UGEL 03 - Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Efecto de tecnologías de información y comunicación sobre rendimiento académico en matemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 024 de San Miguel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 09165013 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |