Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorMedina Hernández, María del Carmen
dc.date.accessioned2024-06-19T14:47:17Z
dc.date.available2024-06-19T14:47:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143794
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Evaluar el efecto de tecnologías de la información y comunicación sobre Rendimiento Académico en Matemática en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa. N° 024 “Rosa Irene Infante de Canales” del distrito de San Miguel de la UGEL 03- Lima. El problema que se planteó: ¿Cuál es el efecto de tecnologías de información y comunicación sobre el Rendimiento Académico en Matemática en estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la Institución Educativa N° 024 “Rosa Irene Infante de Canales” del distrito de San Miguel de la UGEL 03-Lima? Según Hernández y Baptista (2010) se evidencia un diseño cuasi experimental, porque se empleó un grupo experimental y otro de control equivalentes con pre y post test. La población del estudio estuvo conformada por 97 estudiantes de Quinto de Secundaria de la I.E. “Rosa Irene Infante de Canales” UGEL 03-2012. La muestra necesaria requerida para el estudio fue de 54 alumnas. Se empleó la técnica de la encuesta y para ello se empleó una prueba estándar de matemática que se emplea en la institución educativa N° 024, para medir el rendimiento académico en Matemática. Se pudo observar cambios en el grupo experimental y en el grupo control, pero estos son a menor escala, se atribuyen al efecto del programa basado en tecnologías de información y comunicación; es decir, el programa mejoró significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución educativa N° 024 “Rosa Irene Infante de Canales” de San Miguel de la UGEL 03 - Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEfecto de tecnologías de información y comunicación sobre rendimiento académico en matemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 024 de San Migueles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni09165013
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess