Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorLopez Salcedo, Luis Felipe
dc.contributor.authorPerleche Parraguez, Jaime Alexsander
dc.date.accessioned2024-06-19T14:57:04Z
dc.date.available2024-06-19T14:57:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143799
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el logro de capacidades en el componente de geometría y medición, específicamente el aula de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Aurich Pastor de la provincia de Ferreñafe en donde se evidencia, bajo nivel de rendimiento en el área, escaso apoyo de los Padres de Familia en los aprendizajes de sus hijos e hijas. Como docentes de esta institución, al observar esta situación problemática proponemos la aplicación del programa educativo que integra el software matemático Geogebra para mejorar el nivel de logro de capacidades específicamente en el componente de geometría y medición en los estudiantes del primer grado de secundaria. El proceso investigativo se inició con la observación directa, aplicación de un pre- test a los estudiantes, y se aplicó el programa para mejorar el logro de capacidades en el componente de geometría y medición de los estudiantes, durante el lapso de tiempo programado dirigido a una muestra de 40 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 11 y 12 años. El diseño de estudio trabajado en nuestra investigación fue cuasiexperimental con un grupo experimental y control, que luego de comparar los resultados del Pre Test y post test se comprobó la eficacia del software GEOGEBRA en las sesiones de aprendizaje obteniéndose un mejoramiento significativo de las capacidades en el componente de geometría y medición, lo cual nos lleva al uso eficaz del software matemático GEOGEBRA en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados del test con la aplicación del software matemático Geogebra demuestran la eficiencia y eficacia del programa que permitió mejorar el logro de capacidades en el componente geometría y medición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectSoftware matemáticoes_PE
dc.subjectLogro de capacidadeses_PE
dc.titlePrograma educativo que integra el Sofware Matemático Geogebra para mejorar el logro de las capacidades en el componente de geometría y medición en los estudiantes del primer grado en secundaria de la Institución Educativa "Juan Aurich Pastor" - Batangrande - Ferreñafe - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni17438617
renati.author.dni17452048
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess