El clima organizacional y la calidad de servicio en el restaurante Wasabi Sushi & Rolls, en Miraflores
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El clima organizacional es una variable fundamental en las percepciones que el trabajador
tiene de las estructuras y los procesos que ocurren en su entorno laboral
(Goncalvez,1997). A su vez la Calidad de Servicio ha sido considerada como una
herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, eso conlleva a la aplicación
de competencias y estrategias en beneficio de otros quienes finalmente son los clientes.
Los clientes son la base de la empresa, por medio de ellos las compañías logran
consolidarse en el mercado obteniendo ingresos y rendimientos para posicionarse ante los
competidores. Pero ¿Cómo afecta lo que yo hago con el cliente? Una empresa cuenta con
dos tipos de clientes : Interno (Colaboradores) Externo ( Compradores), por lo tanto , toda
actividad realizada por algún colaborador de una u otra manera influye en la percepción
que obtiene finalmente el cliente .Si se lograra la correcta planeación, control de todas las
actividades el ciclo se retroalimentaría con mayor fluidez creando resultado de calidad
entre los clientes y así aumentando los niveles de satisfacción .
La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación que existe entre el
Clima Organizacional y la Calidad de Servicio en el Restaurante Wasabi Sushi & Rolls en
el distrito de Miraflores.
Para Identificar la percepción que tienen los colaboradores del Clima Organizacional
presente en su empresa se utilizó una encuesta basada en la Teoría de Litwin y Stringer la
cual postula 9 dimensiones: Estructura , Responsabilidad, Recompensa , Riesgo,
Relaciones, Cooperación, Estándares , Conflictos e Identidad , a su vez para identificar la
calidad de servicio percibida en el Restaurante Wasabi Sushi & Rolls se aplicó el
instrumento SERVQUAL propuesto por Parasuman , Zeithmal y Berry, el cual cuenta con
5 dimensiones : Elementos Tangibles , Fiabilidad , Capacidad de Respuesta, Seguridad ,
Empatia. El tipo de Investigación corresponde a una investigación correlacional (citado por
Hernández Sampieri,2010) ya que tiene como finalidad conocer el grado de asociación que
existe entre dos variables en un contexto en particular.
Colecciones
- Lima Norte [833]