Inteligencia emocional y clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa "Karl Weiss" de Chiclayo 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad existen Instituciones Educativas que tienen como propósito
generar entre los miembros de la comunidad una convivencia social democrática.
Para ello se hace necesario estudiar las variables que influyen en la existencia de
interacciones sociales asertivas. Por lo que esta investigación lleva por título
Inteligencia emocional y clima organizacional de los docentes de la Institución
Educativa “Karl Weiss” de Chiclayo 2016.
El objetivo general fue determinar si existe una relación significativa entre la
inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de la LE. “Karl
Weiss” de Chiclayo- 2016. Se trabajó con una muestra probabilística conformada
por 74 docentes. La investigación es no experimental de tipo transversal
correlaciona!. Para establecer el tipo de correlación se utilizaron el Inventario de
BarOn (adaptado por Nelly Ugarriza, 2001) y Escala de Clima Organizacional de
Sonia Palma (2010).
La investigación llegó a la conclusión que existe una correlación significativa
directa entre la variable inteligencia emocional y clima institucional.
Colecciones
- Chiclayo [616]