Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorQuezada Vidal, Carmen Marina
dc.date.accessioned2024-06-19T16:22:14Z
dc.date.available2024-06-19T16:22:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143838
dc.description.abstractEsta tesis pretende comprobar la siguiente hipótesis: El uso de las TIC se relaciona en forma directa con la Producción de textos en el área de Comunicación en los estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I. E. Comercio 62 “Almirante Miguel Grau” en Comas. Para ello, se utilizó el diseño de trabajo correlacional en un solo grupo, aplicándose a una muestra de 50 estudiantes. Se aplicó un cuestionario, en donde se consideró indicadores correspondientes a las 3 dimensiones (Conocimiento instrumental, Comunicación social y aprendizaje colaborativo y Búsqueda y tratamiento de la información) de la variable 1 (las TIC). Luego, se aplicó una Prueba de Producción de textos a los mismos estudiantes, donde se consideró indicadores correspondientes a las 3 dimensiones (Planificación y organización de la información, Creación de textos literarios y Uso de reglas ortográficas y gramaticales) de la variable 2 (Producción de textos). La metodología, apoyada por un marco teórico confiable y veraz, nos permitió demostrar cuantitativamente que el uso de las TIC se relaciona en forma directa con la Producción de textos en el área de Comunicación en los estudiantes del 5to. grado de secundaria, lo cual se percibió las calificaciones de los estudiantes de la muestra. De esta manera, se confirmaron la hipótesis general y las hipótesis específicas de esta tesis, las cuales fueron verificadas aplicándose el estadístico no paramétrico Coeficiente de Correlación de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLas TICes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEl uso de las TIC y la producción de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Comercio 62 "Almirante Miguel Grau" en Comas, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06601494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6529-6717es_PE
renati.author.dni09990982
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess