dc.contributor.advisor | Montes de Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Quezada Vidal, Carmen Marina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T16:22:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T16:22:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143838 | |
dc.description.abstract | Esta tesis pretende comprobar la siguiente hipótesis: El uso de las TIC se
relaciona en forma directa con la Producción de textos en el área de
Comunicación en los estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I. E.
Comercio 62 “Almirante Miguel Grau” en Comas. Para ello, se utilizó el diseño de
trabajo correlacional en un solo grupo, aplicándose a una muestra de 50
estudiantes. Se aplicó un cuestionario, en donde se consideró indicadores
correspondientes a las 3 dimensiones (Conocimiento instrumental, Comunicación
social y aprendizaje colaborativo y Búsqueda y tratamiento de la información) de
la variable 1 (las TIC). Luego, se aplicó una Prueba de Producción de textos a los
mismos estudiantes, donde se consideró indicadores correspondientes a las 3
dimensiones (Planificación y organización de la información, Creación de textos
literarios y Uso de reglas ortográficas y gramaticales) de la variable 2 (Producción
de textos).
La metodología, apoyada por un marco teórico confiable y veraz, nos permitió
demostrar cuantitativamente que el uso de las TIC se relaciona en forma directa
con la Producción de textos en el área de Comunicación en los estudiantes del
5to. grado de secundaria, lo cual se percibió las calificaciones de los estudiantes
de la muestra.
De esta manera, se confirmaron la hipótesis general y las hipótesis específicas de
esta tesis, las cuales fueron verificadas aplicándose el estadístico no paramétrico
Coeficiente de Correlación de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Las TIC | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | El uso de las TIC y la producción de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Comercio 62 "Almirante Miguel Grau" en Comas, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06601494 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6529-6717 | es_PE |
renati.author.dni | 09990982 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |