dc.contributor.advisor | Solís Ulloa, María Soledad | |
dc.contributor.author | Ramírez Vicencio, Clinia | |
dc.contributor.author | Franco Montoya, Gady Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T16:35:27Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T16:35:27Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143841 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación estuvo relacionado con la calidad de
servicio que brindan las instituciones educativas, las cuales muchas veces son
observadas por improvisar acciones y no tener un rumbo claro en su accionar,
pero esto tiene que ver con los documentos de gestión que toda institución debe
elaborar para alcanzar sus propósitos educativos. Por esto, el objetivo ha sido
encontrar la relación que tienen los instrumentos de gestión y la calidad de
servicio que brindan las LE. de la Red N° 03 del distrito de Chorrillos, así como la
evaluación de sus dimensiones observadas.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tuvo que ver con el
método cuantitativo teniendo en cuenta la descripción y explicación de los
fenómenos estudiados. El diseño de la investigación fue descriptiva correlaciona!,
debido a que se ha dado a conocer la relación entre las variables en un momento
determinado. La población y muestra estuvo representada por la plana directiva,
administrativa y docente de las instituciones educativas de la Red N° 03 del
distrito de Chorrillos. En el presente trabajo de investigación la técnica de
recolección de datos ha sido la técnica de la encuesta.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo
se ha podido determinar que existe una relación significativa entre los
instrumentos de gestión y la calidad de servicio que brindan las instituciones
educativas. En este sentido, las instituciones educativas deberían organizarse
mejor y planificar sus actividades a través de sus documentos normativos
institucionales a fin de mejorar la calidad de sus servicios. Además se ha concluido
que la calidad de servicio no sólo está determinada por la documentación en regla que
debe poseer toda insitución sino por otros factores educativos que van más alia de los
documentos de gestión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proyecto Curricular Institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Administrativa | es_PE |
dc.title | Los instrumentos de gestión educativa y su relación con la calidad de servicio en las instituciones educativas de la Red 03 del distrito de Chorrillos - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09951288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1051-0648 | es_PE |
renati.author.dni | 07026081 | |
renati.author.dni | 06979002 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |