Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito Segundo
dc.contributor.authorRua Condori, Johnny
dc.contributor.authorSucasaire Pilco, Jorge
dc.date.accessioned2024-06-19T17:18:01Z
dc.date.available2024-06-19T17:18:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143855
dc.description.abstractEste estudio examina la relación que existe entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico, utilizando una muestra de estudiantes de los últimos grados del nivel secundario en una institución educativa de gestión privada. Las investigaciones anteriores indican que el nivel de autoestima revela, en la persona, diferentes formas de percepción de sí mismo y del contexto que lo rodea. Por tanto, presenta relevancia en la formación de los estados afectivos y el desarrollo de la conducta. Coopersmith (1967) diferencia cuatro componentes del autoestima: sí mismo, social, hogar y escuela; que son tomados como dimensiones en la presente investigación. El rendimiento académico se considera como una medida del nivel de aprendizaje alcanzado durante un periodo educativo(Reyes, 2003). Faustino Llarosa (1994) señala como aspectos influyentes del rendimiento a los factores personales,los factores socio familiares y los factores académicos. Esta investigación, se desarrolló en base al método cuantitativoy al diseño correlacional. Se tomó como muestra a un grupo de 138 estudiantesde ambos sexos de 4o y 5o grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Cruz Saco” del distrito de Los Olivos y se les aplicó el test de autoestima y se observaron sus calificaciones. Se sometió a contrastación los resultados obtenidos del test de autoestima y las calificaciones de los estudiantes. Los resultados revelan que existe una relación directa significativa entre los niveles de autoestima y el rendimiento académico. Asimismo, el resultado de la contrastación entre cada una de las dimensiones del autoestima con el rendimiento académico muestran que el componente escuela presenta el grado de correlación directa más significativo, seguido del componente sí mismo. El componente hogar y social presentan una correlación directa muy débil con el rendimiento académico. Además, se observó que los estudiantes presentaron un nivel de autoestima y un rendimiento académico promedio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectFactores académicoses_PE
dc.titleRelación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico de los alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de la I.E.P: Cruz Saco en el distrito de Los Olivos - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0154-677Xes_PE
renati.author.dni40139469
renati.author.dni41367299
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess