Gestión escolar y convivencia escolar en una institución educativa de Huarmey, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión
escolar y la convivencia escolar en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”
de Huarmey en el año 2023. La investigación fue de tipo básica con un enfoque
cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal, descriptivocorrelacional. Se trabajó con una población censal de 62 profesores, utilizando para
ello dos cuestionarios compuestos por 36 ítems cada uno. El primero destinado a
medir la gestión escolar mientras que el segundo, la convivencia escolar. De
acuerdo a los resultados inferenciales se concluye que existe una relación directa
y positiva entre la gestión escolar y la convivencia escolar, cuyo resultado obtenido
es 0,151 (Rho de Spearman) y un nivel de significancia bilateral aproximada (p valor
= ,245) que permite rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis alterna. Otros
resultados importantes fueron que, la gestión escolar de la Institución Educativa se
desarrolla en un nivel alto (95%). De la misma manera la convivencia escolar se
desarrolla en un nivel alto (61%), existe relación positiva y directa entre la gestión
escolar y el autocuidado, cuyo resultado obtenido de la prueba de correlación Rho
de Spearman es de ,676.
Colecciones
- Chimbote [30]