Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendiz Tocto, Deccy Aydee
dc.contributor.authorGarcia Guevara, Maria Yule
dc.contributor.authorGarcia Pesantes, Edy Rosendo
dc.contributor.authorMajuan Abad, Maria Rosveida
dc.date.accessioned2024-06-19T20:41:25Z
dc.date.available2024-06-19T20:41:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143911
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en saber cómo se relaciona el nivel de autoestima que presentan los niños de IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 17623 “San Antonio de Padua” del caserío Puerto San Antonio - San Ignacio con su rendimiento académico (Nivel de conocimientos) en el área de comunicación y la hipótesis nos indica el nivel de autoestima que presentan los niños, se relaciona o no significativamente con su rendimiento académico en el área de comunicación. Para eso nos planteamos siguiente objetivo general: “Determinar la existencia de una relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de comunicación de los niños del IV ciclo en la Institución educativa N° 17623 “San Ignacio - Cajamarca, 2015”. Para el estudio hemos diseñado una propuesta en base a talleres con la finalidad de mejorar el nivel de autoestima de los actores directos inmersos en el sistema educativo, estos talleres contienen enfoques teóricos que respaldan nuestra propuesta. La población estuvo conformada por 20 niños y niñas matriculados y asistentes durante el año 2015 y la muestra estuvo compuesta por 20 niños y niñas a quienes para medir su nivel de autoestima se aplicó un test de autoestima conteniendo 24 preguntas, para saber en qué nivel se encuentran cada uno de ellos y para ver el rendimiento se tomó un examen escrito de comunicación (nivel conocimientos) el cual consta de dos partes: Datos e indicaciones y la segunda parte contiene preguntas relacionadas con las cuatro competencias del área de comunicación. Observando los resultados obtenidos con la prueba estadística de dos mitades de la estadística inferencial, se llegó a la conclusión que sí existe una correlación positiva alta entre las variables nivel de autoestima y rendimiento académico teniendo como resultado de la prueba de correlación de Pearson = 0,847.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInfluencia de la autoestima en el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del IV ciclo de la Institución Educativa N°17623, San Ignacio Cajamarca, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaMaestría en Psicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni18114860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-5504-3360es_PE
renati.author.dni27848575
renati.author.dni40176717
renati.author.dni41014563
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRojas Vásquez, Elizabeth
renati.jurorUrbina Cárdenas, Max Femando
renati.jurorMera Alarcón, Henry Armando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess