Aplicación de un programa de lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10824 - Pueblo Joven "San Nicolás" - Chiclayo - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño y aplicación del APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE
LECTURAS CORTAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN
NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 10824 - PJ “SAN NICOLAS” -CHICLAYO-2013
,se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución
educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de esta capacidad, con
la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los
estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una muestra de 70 estudiantes, de los cuales
35 conformaron el grupo experimental y 35 el grupo de control. El estímulo fue
aplicado al grupo experimental a partir del mes de septiembre hasta el mes de
Noviembre de 2013. El programa consistió en la ejecución de 10 actividades de
lecturas, basadas en la aplicación de lecturas cortas de la comprensión lectora.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de la
capacidad de comprensión lectora ha mejorado significativamente, conforme lo
doy a conocer en las conclusiones del presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada
fue aceptada, tal como se formuló: la aplicación de un programa de lectoras
cortas mejora significativamente la comprensión lectora en niños y niñas del tercer
grado de educación primaria de la institución educativa N° 10824 .pueblo joven.
San Nicolás - Chiclayo 2013.
Colecciones
- Chiclayo [743]