Análisis de indicadores de gestión de los canales externos y sus efectos en la rentabilidad del Banco de Crédito en la Ciudad de Chimbote del año 2010 - 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada "Análisis de los indicadores de
gestión de los canales externos y sus efectos en la rentabilidad del
Banco de Crédito en la ciudad de Chimbóte del año 2010-2013, tuvo
por objeto explicar el efecto de los indicadores de gestión de los
canales externos en la rentabilidad, específicamente en los ratios de
rentabilidad sobre la inversión, sobre los capitales propios y sobre el
patrimonio.
La investigación fue de tipo explicativa y descriptiva, con diseño no
experimental-longitudinal, de modo que nos permita ir de la causa al
efecto, siendo el efecto la rentabilidad y se presume por causa los
cambios ocurridos de los indicadores de gestión de los canales
externos desde el 2010 al 2013, la muestra estuvo conformada por
los registros históricos y documentos contables como el balance
general y el estado de resultados del Banco de Crédito, para ambas
variables, en paralelo se utilizó un cuestionario dirigido a los clientes
de la entidad en mención que permitió identificar y describir la
finalidad de la implementación de los canales externos como cajero,
agente, banca por internet y banca por teléfono.
Considerando los resultados alcanzados, lo cual permite explicar los
efectos de los indicadores de gestión de los canales externos en la
rentabilidad del Banco de Crédito, el costo-beneficio de cada canal
externo en el que ha incurrido el Banco si tiene un efecto significativo
en su rentabilidad, puesto que en el 2010 el apogeo de los canales
externos no era significativo, su rentabilidad estaba por debajo del
promedio, al 2013 los canales externos son conocidos al 100% por
los clientes viéndose reflejado en su rentabilidad al presente año, que
está en un nivel alto de crecimiento.
Se concluye que los indicadores de gestión de los canales externos
tienen un efecto significativo en la rentabilidad del Banco de Crédito
de Chimbóte del año 2010-2013, esto se explica por el hecho de que
al invertir en estrategias que faciliten la vida de los clientes, éstos
orientaran su preferencia hacia la entidad que le brinde mayor
satisfacción de sus necesidades, generando así un ritmo ascendente
de crecimiento en la rentabilidad del Banco de Crédito.
Collections
- Chimbote [872]