dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Palacios Mizare, Carlos Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T21:38:00Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T21:38:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143939 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como título “Diseño y elaboración de la prueba de
inteligencia Triárquica en escolares de 4o y 5o de secundaria de instituciones
educativas de Los Olivos.
Se establecen las propiedades psicométricas del Test de Inteligencia Triárquica
Para Adolescentes Nivel 2, basado en el planteamiento teórico de Robert Sternberg,
llamado Inteligencia triárquica. El grupo normativo estuvo conformado por 355
alumnos de 4o y 5o de educación secundaria, entre varones y mujeres del distrito de
Los Olivos, Lima, Perú. Los resultados indican que el instrumento posee adecuadas
propiedades psicométricas. A nivel de validez de contenido, se obtuvo una
puntuación V de Aiken superior a 0,80 que indica que la prueba consta de un indice
aceptable de validez de contenido. En lo referido a la confiabilidad por consistencia
interna se usaron dos técnicas, primero el método KR-20 que arrojó un índice de
0,71 y segundo, con Alpha de Cronbach cuyo cociente es 0.92. En ambos casos
se observa que ¡a prueba cuenta con un nivel de confiabilidad aceptable. Como
segundo tipo de confiabilidad se apeló a la División por mitades con el índice de
correlación de Guttman de 0,69 que indica que tiene un nivel aceptable de
confiabilidad según este método. Finalmente se construyeron baremos tanto para
4o y 5o de secundaria para mujeres y varones, con sus respectivas puntuaciones
percentilares y sus tablas de interpretación de resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia triárquica | es_PE |
dc.subject | Sternberg | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Analítica | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Creativa | es_PE |
dc.subject | inteligencia Práctica | es_PE |
dc.title | Diseño y elaboración de la prueba de inteligencia triárquica en escolares de 4° y 5° de secundaria de Instituciones Educativas de Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 48168862 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Merino García, Mercedes | |
renati.juror | Manrique Tapia, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |