Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorPalacios Mizare, Carlos Guillermo
dc.date.accessioned2024-06-19T21:38:00Z
dc.date.available2024-06-19T21:38:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143939
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como título “Diseño y elaboración de la prueba de inteligencia Triárquica en escolares de 4o y 5o de secundaria de instituciones educativas de Los Olivos. Se establecen las propiedades psicométricas del Test de Inteligencia Triárquica Para Adolescentes Nivel 2, basado en el planteamiento teórico de Robert Sternberg, llamado Inteligencia triárquica. El grupo normativo estuvo conformado por 355 alumnos de 4o y 5o de educación secundaria, entre varones y mujeres del distrito de Los Olivos, Lima, Perú. Los resultados indican que el instrumento posee adecuadas propiedades psicométricas. A nivel de validez de contenido, se obtuvo una puntuación V de Aiken superior a 0,80 que indica que la prueba consta de un indice aceptable de validez de contenido. En lo referido a la confiabilidad por consistencia interna se usaron dos técnicas, primero el método KR-20 que arrojó un índice de 0,71 y segundo, con Alpha de Cronbach cuyo cociente es 0.92. En ambos casos se observa que ¡a prueba cuenta con un nivel de confiabilidad aceptable. Como segundo tipo de confiabilidad se apeló a la División por mitades con el índice de correlación de Guttman de 0,69 que indica que tiene un nivel aceptable de confiabilidad según este método. Finalmente se construyeron baremos tanto para 4o y 5o de secundaria para mujeres y varones, con sus respectivas puntuaciones percentilares y sus tablas de interpretación de resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia triárquicaes_PE
dc.subjectSternberges_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectInteligencia Analíticaes_PE
dc.subjectInteligencia Creativaes_PE
dc.subjectinteligencia Prácticaes_PE
dc.titleDiseño y elaboración de la prueba de inteligencia triárquica en escolares de 4° y 5° de secundaria de Instituciones Educativas de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni48168862
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMerino García, Mercedes
renati.jurorManrique Tapia, César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess