Responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva y su influencia en la decisión de compra de los clientes del Supermercado Metro en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de la tesis titulada: Responsabilidad social como ventaja competitiva
y su influencia en la decisión de compra de los clientes del supermercado metro,
corresponde a determinar si la responsabilidad social es una ventaja competitiva y a
su vez si este determina la influencia en la compra futura de los clientes. El problema
que se ha investigado es: ¿Cuál es la influencia de la responsabilidad social
empresarial como ventaja competitiva en la decisión de compra de los clientes del
supermercado metro Chimbóte en el año 2013?
En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es confirmar o desvirtuar la
influencia de la responsabilidad social como ventaja competitiva en la decisión de
compra de los clientes. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha
permitido conocer ambas variables y luego formalizar los instrumentos de medición
para las mismas.
Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido los niveles
de responsabilidad social como ventaja competitiva y la decisión de compra, así
mismo los factores que determinan la decisión de compra en el supermercado metro
en el año 2013.
La población estuvo constituida por 384 clientes del supermercado metro;
considerándose que la población es la muestra.
Para el análisis estadístico según la investigación de tipo no experimental -
transversal, se utilizó las pruebas estadísticas de chi cuadrado para mostrar el grado
de independencia o dependencia de la influencia entre las variables, ya que con esta
prueba contrastamos la hipótesis planteada.
Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones,
dentro de las cuales se ha considerado. El primer objetivo buscó determinar el nivel de
responsabilidad social como ventaja competitiva por lo que resulto en un nivel Alto De
igual manera la decisión de compra obtuvo también un nivel Alto.
Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado
convenientes a realizar para la empresa estudiada.
Colecciones
- Chimbote [987]